sábado, 5 de noviembre de 2011

Maquillaje permanente.

El maquillaje permanente, también denominado Micro pigmentación, es un tratamiento estético que consiste en aplicar pigmentos de distintas tonalidades a través de la piel, de tal forma que podemos obtener el mismo resultado que con el maquillaje normal pero de forma permanente.
Con el maquillaje permanente se logra dar color y luz a párpados,  labios, cejas y ojos principalmente, aunque se puede aplicar en otras zonas del cuerpo.
El tiempo de recuperación del maquillaje permanente es casi inmediato, aunque para ver el resultado final serán necesarios unos 7 días.
Es habitual que una persona pueda volver al trabajo inmediatamente después de recibir el tratamiento, aunque es posible que en zonas como los labios, donde la superficie a micropigmentar es mayor, se produzca una ligera hinchazón.
El maquillaje permanente es totalmente compatible con cosméticos no permanentes, ya que únicamente se usa para destacar rasgos generales y partes de la cara que se maquillan a diario y de esta forma quedará permanente.
El tratamiento es prácticamente indoloro, ya que, si es necesario, se puede aplicar una crema anestésica que insensibiliza la zona a tratar evitando cualquier sensación de dolor.

Formas de uso del maquillaje permanente
Al contrario de lo que mucha gente suele pensar, el uso del maquillaje permanente no está estrictamente limitado a dar color al rostro. También es usado para aplicaciones paramédicas. Las más importantes son:
1) Areolas: La más común de todas. Muchas mujeres acuden al maquillaje permanente para ver más bonitos sus pechos. Después de una operación de aumento de pecho, suele quedar una cicatriz y esta puede ser dibujada de nuevo con el mismo color de nuestra piel.
2) Cicatrices: El maquillaje permanente es un tratamiento altamente recomendado en personas que tienen una cicatriz cuyo color difiere bastante del de su piel.
3) Quemaduras: Se obtienen resultados excelentes en pieles con quemaduras, se lleva aplicando bastante tiempo en hospitales para ayudar a superar a los pacientes que se ven afectados psicológicamente.
4) Vitíligos: Se camufla con pigmentos, la parte de la piel que difiere del resto.
5) Alopecias: Aunque en menor medida, se usa también para cubrir zonas en las que ha desaparecido el vello de forma localizada.

Como podéis comprobar, el maquillaje permanente es un tratamiento totalmente “multiusos” y con la ventaja de que, una vez aplicado, podemos olvidarnos totalmente de tener que repetir el procedimiento una y otra vez, como ocurre con los cosméticos.

Maquillaje permanente  en párpados y línea del ojo
El objetivo del maquillaje permanente en los ojos es el de proporcionar una mayor expresión a nuestra mirada, creando un efecto de volumen para nuestras pestañas. La principal ventaja es su comodidad, ya que podrás olvidarte de pensar continuamente si el maquillaje se mantiene como al principio del día.
Los efectos que se proponen para este tipo de maquillaje permanente son, principalmente: 1) levantar el párpado superior, 2) dar un efecto de luz para que los ojos parezcan más grandes y 3) dar la sensación de rizado de pestañas.
La duración de los resultados varía entre 1 año y medio hasta 3, dependiendo del tipo de piel de cada persona y su estilo de vida. Aun así, algunos profesionales optan por hacer un retoque una vez que pasa cierto tiempo desde el tratamiento inicial.

Ventajas del maquillaje permanente
Realmente cualquier tipo de persona puede beneficiarse de las ventajas del maquillaje permanente, sin embargo existen algunos inconvenientes que poseen los cosméticos comunes que hacen del maquillaje permanente algo más que un tratamiento cómodo y eficaz:
1) Ahorra tiempo: Al ser un método permanente, podremos olvidarnos de tener que maquillarse todos los días y podremos invertir más tiempo en otras cosas más importantes.
2) Alergia a los cosméticos: Algunas personas no pueden llevar maquillaje por algunos componentes de los cosméticos. Los pigmentos aplicados en el maquillaje permanente son totalmente naturales.
3) Ojos sensibles o lentes de contacto: La sensibilidad en los ojos es un problema para muchas mujeres que se maquillan.
4) Limitaciones físicas: Hay gente de avanzada edad que por problemas de visión o de pulso no son capaces de maquillarse correctamente.
5) Siempre maquillada correctamente: Con el maquillaje permanente se acabó el preocuparse por que se corra el maquillaje o no poder realizar algunas actividades por miedo a que este desaparezca.

Como ya habréis comprobado, con el maquillaje permanente se adquieren muchas ventajas importantes que harán nuestro día a día más cómodo y menos pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario