Sobre todo dos son las dudas que a todos nos vienen a la cabeza relativas a este tema:
1) Relativa a los cuidados del tatuaje. Todos sabemos que un tatuaje necesita mucho mimo y mucho cariño los primeros días sobre todo, pero ¿cuánto tengo que esperar para volver al gimnasio después de hacerme uno?
2) Con el tatuaje ya hecho. ¿Podría deformarse el tatuaje si ganamos masa muscular cuando ya está hecho el tatuaje?
- En cuanto al primer tema: Todos sabemos que la cantidad de sudor que generamos en el gimnasio es bestial. Los tatuajes son, aunque muchas veces no nos demos cuenta, una herida como cualquier otra, por lo que debemos intentar protegerla todo lo posible. Además, estas heridas pretendemos que tengan un acabado genial y decorativo, hecho que no se consigue sólo con la tinta; para que el tatuaje esté terminado y con un acabado en perfectas condiciones, lo ideal es que se forme una costra y se caiga por sí misma; el sudor haría este proceso más lento, o incluso lo evitaría; haciendo más lenta la curación, estropeando el acabado, o incluso deformando el dibujo. En algunos sitios he podido leer recomendaciones en las que recomendaban vendar la zona del tatuaje para protegerlo, sin embargo, el efecto sería el mismo, o incluso peor, ya que la venda hará que se sude aún más en esa zona al proporcionar más calor. Como conclusión: Cuando te hagas un nuevo tattoo espera un mínimo de 5 días para volver al ejercicio. Yo recomiendo esperar algo más (una semana-9 días, para asegurar que nuestro tatuaje está listo para enfrentarse al sudor) ya que ese mínimo de 5 días se dará sólo en el mejor de los casos: con la mejor cicatrización, una zona poco sensible y unos cuidados verdaderamente atentos.
- Hablando ahora del segundo punto (¿Se deforma un tatuaje al aumentar la masa muscular de la zona?): Esta pregunta surge, sobre todo, al observar como a las mujeres embarazadas con tatuajes en la barriga terminan con su tatuaje completamente deformado. Bien, empecemos diciéndo que esatas deformaciones tan claras se dan sólo en ocasiones extremas (embarazos, cambios de peso bruscos, etc). Por ejemplo: Pongámonos en el caso de una mujer embarazada con un tatuaje bajo su ombligo. Su barriga aumentará hasta llegar a alcanzar unas 4 veces su tamaño normal, para en poco tiempo volver a su forma original. ¡¡4 VECES SU TAMAÑO EN SÓLO 9 MESES!! Es por esos bruscos cambios tan grandes que se producen estos problemas. Como conclusión: En el caso de ganar masa muscular es importante remarcar que depende mucho del lugar y del estilo del tatuaje. Sólo si el tatuaje rodea a todo el músculo y aumentas este en gran medida, el tatuaje se estirará, aunque mucho tendría que crecer para que se viera realmente deformado; si el tatuajes está sólo sobre el músculo sin rodearlo no habrá ningún problema.
Los tatuajes con más posibilidades de tener problemas de este tipo son los perfectamente simétricos, y aún así no en todos los casos se ven estas deformaciones. Es complicado que se estropee un tatuaje al aumentar la masa muscular, pero no imposible, si no quieres jugártela haz caso a mi abuela: "Mejor prevenir que curar".
tu foro genial parece que me lo dijo un doctor en tatto jeje saludos y si en septiembre e are el mio espero y todo salga como lo planea saludos suerte tu foro genial
ResponderEliminar