Un instituto de Carolina del Norte permite, pese a que su reglamento prohibe todas las modificaciones faciales, a una estudiante asistir a clase con un piercing en la nariz por ser parte de se “Fe religiosa”.
Arianna Iaconno, de 15 años, logra quitarse de encima la sanción que le había sido impuesta, al alegar que su perforación tan sólo refleja sus creencias religiosas como miembro de "La Iglesia de la Modificación Corporal". Sí, es increíble, pero es cierto; en Estados Unidos existe una Iglesia que venera las modificaciones corporales.
Según dicen sus estatutos, el propósito de esta iglesia, creada por Aric Chamberlain, es “modificar la sociedad y llevarla de vuelta a sus olvidadas raíces espirituales”. No adoran a ningún dios en especial, pero están seguros de que, a través de la modificación corporal, lograremos acercarnos al "Verdadero Yo".
Esta Iglesia busca honrar todas las formas de modificación corporal, con la intención de lograr mantenernos espiritualmente sanos. Refiriéndose con "modificación corporal" a perforaciones, tatuajes, escarificaciones, implantes bajo la piel e incluso a prácticas más agresivas como la suspensión corporal, caminar sobre el fuego y todos aquellos rituales que pongan a prueba y superen los “límites de la carne y el espíritu”.
La iglesia no tiene sede, sin embargo posee importantes lideres religiosos. Ahora mismo cuenta con cinco Ministros que se distribuyen en los estados de California, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia, e invita en su pagina web a aplicar para el cargo a través de un formulario que incluye un código de ética para líderes espirituales.
Aunque parezca poco creíble, esta organización ha tenido fuerza a la hora de respaldar a muchos de sus integrantes, por eso se trata de una buena herramienta para defender a esas personas que son víctimas de la discriminación por llevar, con orgullo, modificaciones corporales.
La Constitución estadounidense considera una violación de derechos constitucionales el despido a causa de la afiliación religiosa y de esta forma la iglesia se transformaría en un escudo legal. De todos modos, en su sitio web aclara: “Nos tomamos nuestras creencias y prácticas en serio. Si una persona intenta unirse a la Iglesia como una estrategia para obtener protección jurídica, no será aceptada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario