martes, 22 de noviembre de 2011

LOS PIERCING MÁS COMUNES


Hoy vamos a hablar de dos piercings bastante comunes: El “Nostril” (En la nariz) y el “Rim” (En la lengua). Ambos tienen algo en común: antes eran muy utilizados por mujeres y era difícil encontrar un hombre con ellos, sin embargo, cada día que pasa encontramos más y más hombres que se atreven con estas perforaciones.
-          Nostril: Se trata de uno de los piercings más utilizados por la mujer, junto con el “Navel” (En el ombligo).
En cuanto al dolor, bueno, es difícil decirlo, ya sabéis que cada uno tiene el umbral del dolor en un sitio, pero sí es verdad que la gran mayoría de la gente que lleva esta perforación dice que es uno de los que menos duele. Es verdad que ver la aguja acercarse a tu cara es algo impactante de verdad, pero es sólo un pinchazo momentáneo, casi ni te enteras.
El proceso: Es igual que en casi todos: Lo primero es marcar el lugar exacto donde se realizará la perforación, para luego realizarla en ese punto con la aguja. Os dejo un vídeo para que podáis verlo.



La cicatrización y cuidados: Suele tardar ente 1 y 2 meses en cicatrizar, pero a algunos les tarda algo menos (o más). No es un piercing que se infecte más que otros si mantenemos la zona limpia. Sí hemos de decir algunas cosas: 1) A veces, la zona se pone algo roja; y puede tener pus, nada de lo que preocuparse si realizamos las limpiezas necesarias, como en toda perforación. 2) La infecciones que se producen aquí son muy molestas y bastante graves, por lo que recomiendo que, si os cuesta llevar “a raja tabla” las limpiezas necesarias no os hagáis este piercing. 3) Este piercing suele producir más mucosidad de la normal, al fin y al cabo es algo nuevo que se introduce en las fosas nasales y estas segregan mucosa para protegerse, cuando se acostumbran a él dejan de hacerlo; es bueno saberlo para no preocuparse.

-          Rim: Uno de los más comunes entre las mujeres actualmente, aunque, cada vez más, va adquiriendo popularidad entre los hombres.
Hablemos del dolor: Es uno de los piercings más comunes, así que hay diversas opiniones, si nos fiamos de la mayoría entonces debemos decir que no es una perforación excesivamente dolorosa, muchos otros dicen que no duele nada, incluso algunos dicen que duele más morderse la lengua uno mismo que la perforación.
El proceso: Se lleva a cabo en unos 10-15 min. El piercer seca tu lengua y marca el punto a perforar; sujeta tu lengua con una pinza y la perfora (Normalmente de abajo para arriba), después de esto colocará la pieza y ¡LISTO!
Igual que con el Nostril os dejo un vídeo para que lo veáis.



En cuanto a la cicatrización: Los primeros días notarás la lengua algo hinchada, esto (y el piercing al que no estás acostumbrado) hará que te cueste algo hablar con normalidad, pero esto en un par de semanas se habrá pasado. El piercing tarda en cicatrizar, más o menos, un mes.
Los cuidados de esta perforación son algo más delicados (se encuentra en el interior de la boca).
  -La primera semana. En la primera semana no debes comer sólidos, debes basar tu alimentación en líquidos, purés, lácteos, etc. Tampoco se puede fumar, el humo del tabaco es un verdadero veneno para una herida que está en proceso de curación.
Los primeros tres días son críticos, sentirás que la lengua está algo inflamada, que te cuesta hablar y que la lengua te pesa, pero todo esto desaparece y vuelve a la normalidad en unos 5 días (si no lo hace, recomiendo ir al médico), esta inflamación aparece alrededor de una hora después de realizar la perforación y suele llegar al momento de máxima hinchazón el segundo día, es recomendable usar una barra extensora (la más larga) ya que no pone impedimentos a la hinchazón y no hace que la parte ya cicatrizada vuelva a abrirse. Lo ideal es mantener la lengua en reposo lo máximo posible, para que nos entendamos, no hablar, o hacerlo lo mínimo posible.
Es normal que te duela la mandíbula al final de estos 5 días, no hay de qué preocuparse, no tiene si quiera que ver con la perforación, simplemente es que has estado 5 días a base de líquidos, sin ejercitar las mandíbulas.
Al cepillarte los dientes es probable que te recomienden usar un antiséptico bucal sin alcohol (recomendable el Betadine Bucal, aunque tiene un sabor asqueroso es de lo mejorcito del mercado).
 -Segunda semana. A partir de esta semana ya pueden ingerirse sólidos, aunque deberás tener cuidado (llevas en la lengua una barra con la que no estás acostumbrad@ a comer). La limpieza extrema de la boca debe continuar en esta semana y hasta la 6ª semana al menos, donde podrás volver a la limpieza bucal normal, mucho menos agresiva. No te quites la pieza en ningún caso, esta perforación se cierra muy rápido.
 -3ª-6ª semanas. A eso de las 3 semanas ya no se siente el piercing, ya se puede jugar algo con él, besar con comodidad y esas cosas, pero no olvidéis la limpieza, que hasta la sexta semana no está curado del todo.
La pieza podremos cambiarla una vez esté cicatrizada la perforación, hasta entonces no lo hagáis.
Por último recordaros algo, aunque ya lo sabéis: Aseguraros de que el que te haga el piercing es un profesional y de que use materiales estériles y de primera calidad.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Vídeos

Después de tanto tiempo sin nuevas noticias, os dejo unos vídeos que merece la pena ver:

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA SUPERSTICIÓN

Como en todos los ámbitos en el mundo del tatuaje también nos encontramos los amuletos.
Os iré comentando varios casos de amuletos y supersticiones:

El trébol
Popularizado en todo el mundo como un muy bello amuleto para atraer a la buena fortuna. No obstante son pocos los que conocen la historia que se esconde tras esta simpática plantita.
Los diseños de trébol celta lucen impactantes. Siempre se realizan con la típica técnica de círculos entrelazados y siguen vigentes hoy en día al igual que su historia.


El escorpión
En cualquier lugar que puedas encontrar a estos familiares de la araña, podemos encontrar tatuajes que los representan.En la mayoría de los casos los tatuajes de escorpiones son considerados amuletos y talismanes, que protegen a su portador del dolor o de los espíritus malignos,ya que el escorpión es temido y respetado. 


Egipto
Actualmente no son los más populares, sin embargo, siguen atrayendo a muchos,símbolos que representan a esa milenaria cultura que tanto misterio encierra.
Hay mucha mitología que rodea a los símbolos egipcios, de ahí su atractivo para el común de los mortales que sienten el deseo de tatuarse alguna estampa de dicha cultura en su piel.


domingo, 6 de noviembre de 2011

PIERCINGS EXTREMOS



Dicen que los piercings podrían tomarse como una nueva adicción, pues si bien algunos no están de acuerdo pueden preguntárselo a esta gente.


Muchos una vez que se han puesto el primero y les gusta su nuevo aspecto físico tienen la necesidad de volver a ponerse otro. Y sin darse cuenta comienzan a caer en esta nueva y moderna adicción.




Como puse en mi anterior blog acerca de los tatuajes étnicos , el piercing ya no se considera como una simbología tribal ni un modo de demostrar tu fortaleza o hacer saber que perteneces a un grupo de guerreros sino que para muchos se ha convertido en una forma nueva de expresión utilizando para ello su propio cuerpo, y si aún no lo creéis mirad:




TATUAJES ETNICOS

El tatuaje no es algo moderno e introducido en sociedad recientemente sino que hemos heredado este tipo de expresión corporal de las civilizaciones antiguas.Tatuar es "grabar dibujos en la piel con sustancias colorantes".El origen de la palabra es dudoso pero se cree que proviene de la isla de Tahiti en la Polinesia "ta", significa "golpear", y de "tau-tau", que es el sonido producido por el golpeteo de un hueso contra otro.

Asimismo podemos encontrar en ellas: Las técnicas de Deformación Corporal, las pinturas Corporales, las Escarificaciones y el Tatuaje que podemos entender como un Lenguaje expresado a través de la simbología y con el que podemos conocer, los sentimientos de los hombres y las costumbres e ideologías de los pueblos.











CIVILIZACIONES Y METODOLOGIAS:


1. LA CULTURA MAYA:

En la civilización maya y las culturas africanas se utilizaba una técnica común denominada escarificación, lo cual resulta interesante debido a la distancia geográfica entre ambas culturas.
Esta técnica consiste en cortar la piel e introducir sustancias irritantes, que dejan cicatrices con relieve denominadas queloides.Para esta reacción urticaria usaban tierra colorada, carbón molido; posteriormente arrancaban las costras para impedir su correcta cicatrización. Los diseños eran geométricos: puntos, líneas rectas, círculos, rombos, estrellas o figuras de animales, como es el caso de la piel de cocodrilo.

En África, los hombres las hacían en la cara y en el cuerpo a modo de marca tribal de manera que el resto de tribus se diesen cuenta de su procedencia, en cambio las mujeres se las hacían en las nalgas y abdomen como un significado erótico. En Ghana a las niñas se les hacían escarificaciones en el dorso de las manos para marcar el paso a la edad adulta y que de ellas se esperaba fueran buenas esposas y madres, es decir como un ritual de iniciación. Los Mayas también se hacían escarificaciones en la cara, hombros y brazos con una navaja de pedernal, para ellos eran un símbolo de fortaleza y valentía porque los definía como guerreros. Las madres Opatas, marcaban a los recién nacidos con una espina, alrededor de los párpados, como símbolo de hermosura.
En este punto haremos referencia a todos aquellos aspectos que posee esta técnica de expresión.
En primer lugar haremos referencia al COLOR; Podemos encontrar dos tipos de tatuajes.

- Los monocromáticos: se usaban pigmentos utilizando carbón, negro de humo, pólvora, tinta china, eran de color negro azulado.

- Los Policromáticos: para ellos se usaban pigmentos de variados colores obtenidos de la savia de algunas plantas y algunos pigmentos minerales. El tatuaje en color alcanzó gran desarrollo entre los maoríes de Nueva Zelanda, China, India y Japón

Como segundo punto se hace referencia al Significado: El tatuaje tiene connotaciones sociológicas, antropológicas y psicológicas y estuvo ligado a la evolución política, social y cultural. Su significado y simbolismo es riquísimo y apasionante. Describiremos los más importantes y luego haremos una breve cronología histórica.

Motivación:

  • Mágico/Religiosa: El objetivo del tatuaje era llamar la atención de los dioses y recibir de ellos protección física y espiritual en el tránsito de la vida y la muerte.
  • Terapéutica o Curativas:El objetivo era calmar los dolores, prevenir las enfermedades de los niños, ahuyentar a los demonios y protegerse contra la mala suerte. La práctica de tatuarse líneas en las partes afectadas de dolores reumáticos, dolores de cabeza, sobre tumoraciones se ha realizado desde la Edad de Bronce, y se sigue realizando en Egipto, Beréberes, tribus del Matto Grosso.
  • Marca Tribal:Es un tatuaje que identifica a una etnia determinada y es un Signo de Integración dentro de una tribu de manera que al ver su señales pudieran localizarlos en las distintas tribus o grupos.
  • Guerra:Guerreros de diferentes pueblos celebraban sus triunfos en batalla haciéndose tatuajes.
  • Significado festivo o de Agradecimiento:Aborígenes de Sumatra, América Central, Matto Grosso, esquimales se hacían tatuajes o escarificaciones después de haber matado a un enemigo. Otros lo usaban para asustar a los enemigos en el campo de batalla. Celtas, Pictos Mayas.
  • Gremial o profesional: Marineros, sastres, músicos, albañiles, mineros, panaderos, carpinteros, pescadores y pastores. Significado de pertenencia a un grupo.
Cronología histórica del tatuaje:

Los hallazgos sobre este tipo de técnicas son pocos debido a la descomposición corporal una ver muerto el cuerpo , no obstante si podemos encontrar algunos indicios sobre estos. Por ejemplo; En Europa se han encontraron estatuillas del período Neolítico de figuras humanas con dibujos corporales.

8000 a.C (Edad de Hielo)En la Cueva prehistórica de Aurignac se hallaron huesos puntiagudos que pueden haber sido usados para tatuar, utilizando la característica punzante de estos.



5300 años (3300 a.C) Edad de Bronce:

En 1991 se encontró en Italia, un cuerpo congelado en perfecta conservación, una momia considerada uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX. Llamada Oteiz y con 5300 de antigüedad, era de un hombre de entre unos 45 a 50 años. Su cuerpo esta decorado con unos 50 tatuajes. Se encuentra en el Museo Arqueológico de Alto Adagio, Bolzano Italia. Las Radiografías de la momia demostraron artrosis de las rodillas y tobillos.

5000 (3000 a.C) de J.C:

En África, en la Necrópolis de Nagada, se encontraron piezas de terracota representando cuerpos femeninos en las que se podía apreciar la presencia de tatuajes; se encontraron dibujos con forma de zig-zag-y ondas que podrían representar una invocación a la Diosa Madre, como símbolo de la fertilidad, para el envío de las lluvias.




4000 años (2000 a.C) EgiptoLos egipcios usaban la técnica del tatuaje; esto se sabe puesto que se han encontrado momias tatuadas. La más antigua es la de una sacerdotisa egipcia "'Amunet' del templo de Hator. Los tatuajes en el abdomen inferior podrían ser un símbolo de la fertilidad. También se ven tatuajes en pinturas murales. Era realizado casi exclusivamente por mujeres. Utilizaban para ello una aguja enhebrada con un hilo untado con el pigmento era pasado entre la epidermis y la dermis o por puntura. Los tatuajes tenían múltiples significados: erótico/ sensual, valentía y madurez. Actualmente los pueblos Beduinos, Beréberes y Siberianos siguen usando este tipo de tatuajes.

3450 años (1450 a.C.) Asia Menor:
Fenicios, Asirios y Escribas, se tatuaban. Los frigios, asociaban la frescura perenne de los pinos con la fertilidad, los sacerdotes se tatuaban hojas de yedra, símbolo de Atis, dios de la fertilidad. Posiblemente desde allí se extendió a China, India, Japón y luego a la Polinesia y Nueva Zelanda.

3000 años (1000 a.C.) China:
Los chinos consideraban al cuerpo como algo precioso, la gente común no se tatuaba, pero era practicado por bandas criminales, razón por la cuál, se la comenzó a usar para marcar a los criminales como Signo Discriminatorio.En 1368 durante la última disnastía Ming grupos étnicos en constante peligro de invasiones, tomaron la costumbre de tatuar a sus mujeres en la cara a partir de los 12 años para hacerlas menos atractivas para el enemigo, Símbolo de protección. Con el tiempo la costumbre se transformó en tradición y en un Símbolo de haber alcanzado la madurez.
Las mujeres Drug se tatuaban entre las cejas y alrededor de la boca dibujos tribales. Las Dai se tatuaban la espalda, brazos, manos y entre las cejas y dibujaban la flor octogonal Símbolo ornamental.
Los hombres se tatuaban tigres y dragones, Símbolos de Bravura y Valentía.

Tatuajes fluorescentes

La tinta de los tatuajes fluorescentes, o tinta UV es un tipo de tinta especial que, como bien explica su nombre, posee tonalidades fluorescentes. Esta tinta puede ser casi invisible y al mismo tiempo puede llegar a generar colores tan bien definidos como los de un tatuaje tradicional. Esta tinta fluorescente brilla debajo de luz ultravioleta, pero es importante aclarar que no brilla en la oscuridad, ya que para eso se requiere otro tipo de tintas que por cierto pueden producir estos efectos perjudiciales y peligrosos para la salud.
Tatuajes con tinta fluorescente 11.jpgTatuajes con tinta fluorescente 4.jpgTatuajes con tinta fluorescente 5.jpgTatuajes con tinta fluorescente 6.jpg

Diferencias con la tinta tradicional

Aunque la tinta fluorescente es muy llamativa y bonita, uno de los problemas es que puede irritar la más que la tinta de los tatuajes tradicionales. Si decides tatuarte con este tipo de tinta, y elijes la invisible (la que solamente se ve con una luz ultravioleta) el proceso de tatuado será muy similar al de cualquier otro tattoo, lo único que difiere es que el tatuador puede llegar necesitar utilizar una luz ultravioleta para controlar y ver su creación.
Tatuajes con tinta fluorescente 8.jpgTatuajes con tinta fluorescente 7.jpgTatuajes con tinta fluorescente 3.jpgTatuajes con tinta fluorescente 9.jpg

Recomendaciones

Una de las recomendaciones que podemos darte si estás en busca de este tipo de tatuajes (o de cualquier tipo de tatuajes) es que debes optar por una con mucha experiencia con este tipo de tinta, ya que es un poco más difícil de manipular. Te decimos esto porque tal vez tengas algún tatuador conocido que tenga mucha experiencia con tatuajes tradicionales pero no así con tatuajes fluorescentes y podría no hacer un buen trabajo, aunque sea un excelente tatuador de tinta tradicional.
flour2.jpgTatuajes con tinta fluorescente 2.jpgTatuajes con tinta fluorescente 10.jpgflour1.jpg
Te hemos dejado algunas imágenes de tatuajes con tinta fluorescente por si andas buscando algo de inspiración. Si todavía no te animas a hacerte un tatuaje fluorescente igualmente esperamos que te sirvan para deleitarte viendo lo llamativos que pueden llegar a ser algunos tatuajes. ¡Que los disfrutes!

Tatuajes de presidentes.

Conozco muchas personas que estudian Historia, y si bien es cierto que la mayoría de las personas en esta escuela son más bien serias y formales, no falta el que desea hacer homenaje a su carrera través de un tatuaje. Han venido varias personas a preguntarme sobre qué diseños se pueden tatuar, y a los que están muy inmersos en la parte política de la historia les parece apropiado tatuarse el rostro de algún presidente que haya marcado un hito en la historia de la humanidad.
Buscando ideas e inspiración, he encontrado unos cuantos que comparto con vosotros.
Me sorprende la cantidad de personas que han decidido tatuarse el rostro del actual presidente de los Estados Unidos, Obama. Es comprensible, pues es el primer presidente negro de su historia y quien se supone traería un cambio sustancial en las políticas de su país. De hecho, creo que son los norteamericanos quienes son más proclives a manifestar su nacionalismo o su descontento a través de este tipo de diseños.

Deportistas y personas 'comunes y corrientes' deciden inmortalizar el rostro de presidentes como Abraham Lincon, quien, entre otras tantas cosas, decretó la abolición de la esclavitud en Norte América.
Sorprende también el tatuaje del actual presidente de Venezuela Hugo Chávez en el pecho de Inca Valero, quien fuera un destacado boxeador, ganador de varios títulos mundiales y envuelto en un terrible escándalo que lo condujo al suicidio. También podemos encontrar tatuajes más o menos satíricos, o de personajes no tan querido como el ex-presidente Bush.
Los retratos de presidentes no parecen ser demasiado populares, sin embargo son diseños con un gran significado, pues son estas personas sobre las que recae la responsabilidad inmensa de dirigir una nación, y según sus decisiones y gestión podrán ingresar a la historia como símbolos de grandes luchas, logros y agentes de cambios de procesos sociales... ¡o todo lo contrario!

Infección de un tatuaje.


Ojalá nunca debas experimentar una infección en alguna manifestación de arte corporal, ya sea tatuajes, piercings, expansiones y más. Pero lo cierto, es que es muy común que muchas personas sufran infecciones durante los días posteriores a la creación del tatuaje. La mayoría de ellas con posibilidad de tomar algún antibiótico si la infección perdura y el médico lo aconseja.
Pero conocer el tipo de infecciones que suelen aparecer lu son tratadas con un apropiado cuidado posterior y la ego de hacerse algún tatuaje o piercing puede permitir advertirla antes de que ya haya avanzado lo suficiente. Para ello es que a continuación veremos algunos síntomas típicos de infecciones tras un acto de arte corporal.

Los típicos síntomas de una infección en la zona de un tatuaje son:
1) Inflamación. Cualquier signo de coloración rosada o roja cerca del tatuaje indica una inflamación. También se suele picar esa zona, lo cual también indica una irritación de la piel. Esto puede ser normal si no sigue aumentando tras pasar las 48 horas de realizado el tatuaje. Recuerda limpiar la zona inflamada todos los días, para asegurar que la inflamación baje.
2) Hinchazón. Esta es común los primeros días, dado que la piel ha sido traumatizada, pero si la hinchazón de esa zona es excesiva y comienza a deformar el tatuaje y luego se expande más allá de él y abarca una gran parte de tu cuerpo, es clara señal de que algo raro está ocurriendo.
3) Fiebre. Ésta es una clara señal del cuerpo de que algo raro le está ocurriendo y está haciendo lo imposible por eliminarlo. De alcanzar altas temperaturas deberás llamar a un médico para que te diagnostique algún antibiótico que ayude a combatir la infección.
4) Dolor. Todos aquellos que se hayan tatuado alguna vez saben que la zona tatuada duele dependiendo de las características del tatuaje y el trabajo que éste haya implicado. Si se trata de un tatuaje de un solo color, el daño a la piel no será tanto como si se trata de un diseño complejo con el uso de muchas tintas. De todas formas el dolor debería ir desapareciendo tras 48 horas de realizado el tatuaje. Si el dolor aumenta es claramente porque hay alguna infección detrás.
5) Secreciones. Si ver algún tipo de líquido salir de tu piel, de color amarillento o alcanzando incluso el verde, es que algún problema de infección está ocurriendo.
6) Feo olor. Esto es clara señal de que alguna bacteria mala está adueñándose de tu piel.
7) Rayas rojas. Son claras señales de sangre que no debería estar allí. Consulta inmediatamente a un médico o ve a emergencias.
Procura no llegar a sufrir estos síntomas, primero que nada estando seguro de la correcta higiene del estudio de tatuajes y posteriormente limpiando y cuidando de la forma debida el tatuaje una vez hecho.

Enfermedades que se pueden transmitir con un tatuaje.

A la hora de realizarnos un tatuaje, tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto a las condiciones de higiene del mismo, ya que de lo contrario nos puede traer muchos y graves problemas.
Aunque parezca reiterativo, les volvemos a decir que es necesario que las agujas con las que se realicen el dibujo estén estérilizadas por completo, es decir que sean usados por primera vez con nosotros. Si esto no sucede, podemos enfrentarnos a graves enfermedades que pueden terminar con nuestra vida.
Sin dudas la enfermedad más grave que podamos contraer es el virus del VIH/SIDA. Esta enfermedad acaba con nuestras vidas en muy poco tiempo, atacando de manera brutal nuestras defensas. Pero también existen otras enfermedades como la Hepatitis B o C, las cuales afectan a nuestro hígado. Estas enfermedades son las más graves que podemos contraer a través de una aguja infectada que ya fue usada con otra persona.
Por eso lo ideal es asegurarnos bien del lugar en donde nos vamos a realizar el diseño de tatuaje para que no tengamos ningún tipo de problemas. Los casos de sida por la vía de un tatuaje no son muy habituales, pero igualmente siempre representan un riesgo latente. Pero cuidado, que no solo la Hepatitis y el Sida están en la vuelta, ya que hay muchas infecciones que nos podemos agarrar con consecuencias tal vez un poco menores.