miércoles, 12 de diciembre de 2012

GRANDES TATUADORES: Mike "Rollo Banks" Malone

Vuelvo a pedir disculpas, desde Agosto no he tenido tiempo para escribir (Cosas del estudiante que trabaja y aún vive con sus padres). Las entradas que más interés tienen son, fijándonos en los porcentajes, las de "GRANDES TATUADORES", así que aquí os dejo, con otro grande de este arte, aunque ya no esté con nosotros...

Hoy voy a habar de Mike Malone "Rollo Banks". Famoso entre los compañeros por la ayuda que aportó a la popularización del tatuaje a través de sus geniales imágenes, sobre todo de dragones, puñales y personajes de dibujos animados.

Mike Malone, cariñosamente conocido como Rollo, es sin duda una leyenda en el mundo de tatuaje que ha trabajado con otras leyendas de este arte: Ed Hardy, Marinero Jerry... William Thidermann de la revista "Prick" expresó este sentimiento sobre Malone en una entrevista que se realizó en 2005: " Pregúntale a cualquier tatuador que tenga dos centavos acerca de Mike Malone y, seguro, podrás ver la obvia admiración que sentirá por él." 
Malone destacó por estandarizar en las paredes de los estudios de tatuaje los carteles de 28x43 cm, ahora tan normales, que mostraban hasta una docena de imágenes, a partir de las que los clientes hacían sus elecciones, aunque luego se modificaran. También era conocido por mezclar imágenes asiáticas con iconos occidentales, a veces con un toque de humor iconoclasta. En uno de sus diseños, combina una deidad budista verdaderamente protectora llamada "Fudo", con Bluto, el malo malísimo que tanto odiaba al marinero que más espinacas comía, Popeye.

BIOGRAFÍA
Michael Malone Alfred nació el 25 de abril de 1942, en San Rafael, California, hijo de Francis y Evelyn Malone. Su padre era un pintor de brocha gorda que hacía cometas de papel marrón y animó a su hijo a pintar sobre ellas. 
Bañado en la cultura de California de 1960, trabajó como iluminador en conciertos de Rock con iluminación psicodélica a la par que estudiaba cerámica y carpintería. Se mudó a Manhattan esa misma década y, bajo la tutela de un tatuador local empezó a pinchar en su apartamento del centro. Como curiosidad decir que en 1971 ayudó a organizar una exposición em el Museo de arte popular americano de Manhattan llamada "Tattoo". 
Un año después, Malone se trasladó a Hawai y se convirtió en un protegido del artista Sailor Jerry Collins, quien se hizo famoso en la industria por introducir un estilo sofisticado y vívidos colores nuevos a las calaveras, rosas, corazones, tigres y los barcos de vela de tatuaje old school. Cuando Collins murió en 1973, Malone compró la compañía de Collins, China Sea Tattoo, en el barrio de Chinatown de Honolulu, y con ella los diseños de su mentor.
Con esos diseños y los suyos propios empezó varios negocios de venta por correo, siendo especialmente importante uno llamado Mr. Flash. Midkiff, periodista de la revista "Tattoo Artist" aseguró que, bajo el logo de Mr. Flash, Malone fue capaz de producir 300 hojas con más de 3000 diseños diferentes "Rollo educó a la mayoría de los tatuadores de todo el mundo", dijo Midkiff. Tristemente nunca hizo una gran fortuna con su negocio y nunca fue tomado muy en serio. 
Para terminar con esto, acabaré con una frase de nuestro protagonista: "Los tatuadores somos unos fuera de ley, igual que el tatuaje que hice ayer, decía: Bribón. Y eso me gusta, es parte de lo que somos: Bribones..."

Ed Hardy, tatuador y autor de un libro sobre Malone: "Bull's-Eyes & Black Eyes", describió un tatuaje de cuerpo entero que Malone creó para un cliente: "Hizo un kimono acortado, abierto por la mitad del torso, continuaba en la parte posterior de los muslos, y un poco más allá de los codos" "La espalda del chico era un enorme Godzilla multicolor, adornado con motivos japoneses clásicos. El frente y los brazos eran otros monstruos de películas japonesas." ¿El precio? Más de 5.000$. Hardy dijo también que Rollo fue el primer artista que distribuyó hojas flash con diseños Hawaianos de la época anterior a que los misioneros llegaran en el siglo XIXBandas de brazo, pierna y muñeca de triángulos, rombos y flechas entrelazados.



Tristemente, Malone fue encontrado en su casa de Chicago el 18 de abril de 2007 muerto de una herida de bala que fue, al parecer, causada por sí mismo; tenía 64 años. La policía encontró una nota de suicidio que decía, "Time to check out".  Michael Corcoran, amigo íntimo de Malone, tenía algo muy conmovedor preparado para decir en su elogio muy conmovedor: " Cuando Margaret me dijo el miércoles que Rollo había pegado un tiro a él, comencé a pensar que examinaba su mente entonces. Esto nunca amaneció sobre mí que él fue deprimido. Era solamente "time to checkout" ("es la hora de salida"), como él declaró en su nota de suicidio. Tenemos que morir algún día, y Rollo no iba a dejar a nada ni nadie escoger su fecha. Margaret me dijo que él había estado sufriendo mucho dolor, con los efectos de la diabetes que devastaba su cuerpo"



domingo, 12 de agosto de 2012

GRANDES TATUADORES: Ryan Dearringer


Después de 3 meses sin poder escribir nada por algunos problemillas, he conseguido un rato para poder redactar esta entrada y que los lectores no se olviden de este blog. Os pido disculpas por haber faltado tanto tiempo, y os prometo unos meses de atención total.

Nuestro artista de hoy no es internacionalmente conocido por aparecer en Tv, ni tiene millones de fans en la puerta de su pequeño estudio en un centro comercial de Indianápolis; pero tiene un manejo de la máquina verdaderamente envidiable, no sólo con el manejo de los colores, sino también con las escalas de grises, tiene un personal estilo que le ha llevado a ser alguien importante en el mundo del tattoo, el control de las 3 dimensiones le hace ser un gran artista que logra plasmar un realismo que pocos consiguen bajo la piel de sus clientes... Además ha sido el ganador de varios premios de tatuado y galardonado por algunas de sus obras de arte convencional (lienzo, carboncillo...).

BIOGRAFÍA
En el plano personal: Ryan tiene 29 años y es de Indianápolis, Indiana. Enseña orgulloso a sus dos increíbles niños, y cree firmemente que ser padre es su primera obligación en la vida, antes que tatuar incluso. Sirvió en el ejército durante seis años y cree en la honestidad, el respeto, la lealtad, el desinterés y la integridad por encima de todo. Trata de ser lo más auténtico posible, y tratar a todo el mundo con respeto e igualdad. Ryan no fuma, rara vez bebe, y el arte es su forma de vida. 

Ryan Dearringer es un galardonado artista del tatuaje por encargo. Se trata de un tatuador que depende de los elementos y principios del arte para crear tatuajes verdaderamente imaginativos, creativos y originales, así como únicos y especiales para quien lo lleva. Según nos cuenta él mismo, inspira sus obras en todos los estilos e influencias del arte,  intentando, sin duda alguna, ampliar los límites de su obra y  del tatuaje en general a nuevos niveles cada día. Ya sean retratos, Old School, New School, estilo graffiti; tatuajes a color, o en escala de negros, Ryan tiene una manera de hacer que funcione de forma especial, e intenta no estar limitado por ningún estilo; piensa que lo más importante que un buen tatuador debe hacer es encontrar un punto en el que se puedan unir los límites del tatuaje con las infinitas posibilidades del arte en su conjunto.

Ryan se enorgullece de sus conocimientos tan difícilmente adquiridos, por medio de incontables horas de construcción, bricolaje, puesta a punto, la experimentación y el perfeccionamiento de su arte con todo lo relacionado con el medio de los tatuajes. Piensa también que las técnicas se pueden enseñar, pero que el alma mismo de un tatuaje no son estas técnicas, sino el arte propiamente dicho, y que este es un don que a muy pocos se otorga.Todos y cada uno de los diseños que crea tienen puntos en común, consiguiendo que todos ellos se acerquen entre ellos. Hace todo lo que está en su mano para unir los fundamentos del arte que han resistido la prueba del tiempo, en obras de arte con el tatuaje, para crear así tatuajes que no sean sólo grandes tatuajes, sino que se conviertan en grandes obras de arte.

Piensa también que los tatuajes son una extensión de la forma de ser de la persona que los lleva, y que los tatuajes deben adaptarse a ella como un individuo. En cada diseño de tatuaje que Ryan crea, trata de captar algo de la personalidad de la persona que lo usa en el diseño, con el fin de personalizar aún más el tatuaje para adaptarse al dueño.

 “En este momento tengo un montón de obras de arte finalizadas, y realmente quiero tatuar a la gente. Si usted está interesado en ello, aquí me tenéis, ofertando algunos diseños realmente interesantes por dos duros.”

Cuando se busca artista para un nuevo tatuaje, la mayoría de la gente quiere alguien en quien poder confiar, alguien que sepa que va a poner todo lo que esté de su parte, que va a hacer el mayor esfuerzo posible para que su tatuaje sea lo más increíble posible. Este artista no es únicamente eso, se trata de alguien que pone todo lo que está en su mano, que da todo lo que puede de sí y más cada vez que coge la máquina. Y eso es algo que es más difícil de conseguir, y los que estamos más metidos en esta cultura sabemos que, el simple hecho de que el tatuador disfrute con el trabajo, puede marcar una gran diferencia entre un GRAN TATUADOR y uno que es, sencillamente, un tatuador más. Además Dearringer ofrece verdaderas obras de arte de calidad, a un precio razonable, una pena que tatúe en Indianápolis.


ALGUNAS DE SUS OBRAS









miércoles, 16 de mayo de 2012

Las dilataciones

Ya hice una pequeña entrada hace no mucho tiempo acerca de esta práctica que, día a día va adquiriendo popularidad... hoy escribo para  profundizar un poco más en este tema.

Las dilataciones han sido una práctica que, tras muchos años de estar en un segundo (o tercer) plano en el mundo de las modificaciones corporales, se han colocado actualmente entre las prácticas más comúnmente realizadas en los estudios de tatuajebody piercing. Hace no mucho cuando por la calle se veía un lóbulo dilatado todo el mundo giraba la cabeza y la dilatación se convertía en el centro de toda mirada, ahora ya no es así. Incluso han empezado a aparecer personas en la televisión con estas modificaciones (y cuando algo sale en la tele... empieza a gustar a la gente), aunque a los que las lucen con orgullo por cuestiones que van más allá de la moda no les guste lo que ocurre con ellas.

He recibido muchas peticiones de compañeros y lectores del blog que preguntan sus dudas y piden una entrada acerca de estas modificaciones, con curiosidades acerca de éstas, pero, sobre todo, acerca del proceso de creación de las mismas.
Lo más importante es decir que estas modificaciones no son como un pendiente cualquiera en la oreja, son mucho más. Para realizárnoslas tenemos que tener muy claro que es lo que queremos por una sencilla razón: Es un proceso lento y, en algunos casos, doloroso; sin contar que a veces se convierten en  modificaciones permanentes, si no se quiere pasar por el quirófano, claro.

Es importante destacar algo: La capacidad de dilatación varía mucho de una persona a otra, y depende de la zona a dilatar: El lóbulo de la oreja es una de las zonas que menos tarda y que más puede dilatar; el cartílago, el ombligo, la nariz, el pezón, la lengua, el labio y los genitales, tardan más y dilatan algo menos, tanto por la dureza de la zona, como por el contraste de presión del tejido.
Técnicas de dilatación: 
Existen varias técnicas para realizar esta práctica, elegiremos una u otra dependiendo de nuestras "necesidades" (la prisa que tengamos y el dolor que estemos dispuestos a soportar, directamente proporcionales: A más prisa, más dolor).  

- La técnica más utilizada es el uso de espirales dilatadoras1Unas espirales con un grosor que crece desde un extremo hacia el otro. También las hay rectas (barras dilatadoras2). Se trata del proceso más lento, pero también del más seguro y barato (además es el menos agresivo y doloroso). El proceso es sencillo: Por supuesto para introducir los dilatadores debemos tener un agujero bien cicatrizado en la zona a dilatar. Introducimos nuestro dilatador en el agujero y, progresivamente, vamos empujándolo desde su extremo más estrecho al más ancho (¿En cuanto al tiempo que debemos tomarnos para ir empujando el dilatador? Volvemos a lo mismo de siempre: Depende del dolor que queramos soportar. ¿Mi consejo? Ir empujando cada 2 o 3 días un poco: después de la ducha limpiar la zona con un jabón neutro (sin sacar la pieza del todo) y empujar el dilatador unos milímetros, justo hasta que empiece a doler. Tratad de hacerlo de forma que no se fuerce, es decir, si no entra más, tú no empujes. Podríamos hacerlo cada día o aguantar algo más el dolor, pero nos arriesgamos a que la zona se abra o se produzcan estrías que producirán dolor, tardarán en curar y podrán ser un foco de infecciones, sin contar que podríamos hacer un desgarro que cicatrice mal y haga que no se cierre la dilatación si en algún momento lo deseamos).
       (1)                                                         (2)
- La siguiente técnica que voy a tratar tiene que ser realizada por profesionales, en estudios y con las medidas de seguridad pertinentes. Se trata de una técnica sencilla, realizada con un Dermal Punch*, un bisturí circular del tamaño deseado (suele ser de entre 1.5 y 5mm) que extrae de forma limpia un trozo redondo de piel que queda atrapado en su interior. Esta técnica está recomendado en lugares en los que no existe una perforación inicial. Es doloroso y tiene limitaciones: no se trata de una dilatación así que el agujero no podrá ser mayor que el espacio del que dispongamos en el lugar a dilatar. Esta técnica exige mucha higiene, y en muchas ocasiones el agujero no se cierra cuando el que las lleva lo desea. 
Destacar que este instrumento, igual que las agujas para las perforaciones de los piercings, es un instrumento esterilizado y desechable
  
- Como tercera técnica voy a hablar de un método verdaderamente rápido, aunque sólo viable para dilataciones de diámetros medios-bajos. Se trata de crear en una sola sesión, el agujero a la medida que queramos (con la limitación que tenga el lóbulo). Primero se dibuja una circunferencia en el lóbulo con la medida deseada, dentro de esa circunferencia se traza una X que se cortará con bisturí para dejar paso a la joya (de primera puesta) de la medida exacta, después se corta la carne sobrante con el bisturí. Apenas hay sangrado, ya que la joya ejerce presión sobre la herida; y en cuanto al dolor, decir que, a pesar de que parezca un proceso agresivo, es rápido y prácticamente indoloro. La prgunta de siempre: ¿Puede seguir dilatando? Sí, pero siempre después de la cicatrización (La respuesta de siempre)

- El cuarto método busca también lograr el diámetro deseado en una sola sesión. Una vez el agujero en el lóbulo haya cicatrizado (Es aconsejable que el diámetro sea de 1,6 mm), el piercer introduce un expansor especial de acero quirúrgico y lo empuja hasta el final, dilatándolo. Los expansores no tienen aumentos de diámetro brutales, así que, si pretendes dilatar más de 3-4 mm, el piercer tendrá que utilizar varios hasta llegar a la medida deseada. Se trata de una técnica dolorosa, pero rápida. Es recomendable si lo que se pretende es dilatar pocos milímetros. Eso sí, con esta técnica es especialmente importante mantener la dilatación curada y bien cuidada, ya que tiene más riesgo de infección que otras.


Por último, hablar de la más radical de las técnicas. Se introduce un bisturí en el agujero y se raja el lóbulo, después se cose alrededor de la joya de primera puesta. Por medio de este método, se pueden conseguir grandes diámetros en unos minutos, ahorrando muchos meses de dilataciones lentas; eso sí, es una técnica dolorosa y muy agresiva con el lóbulo; produce daños en el lóbulo irrevocables, haciendo que la dilatación no se cierre nunca más. ¡Ah! Antes de acabar, he de decir que esta tecnica no es apta para la gente que sufra con la sangre, porque si un vampiro estuviera en el estudio a la hora de dilatar... tendría alimento para un mes

Si te vas a dilatar:

El cuidado es, como siempre en este mundo, muy importante (Sé que  soy pesado, pero no me cansaré de decirlo, es realmente importante). Lo mejor es el suero fisiológico para limpiar y oxigenar la zona, debemos mantenerla limpia siempre, así que lo mejor será cuidarla y curarla tres-cuatro veces al día (Recordad, es preferible usar jabón de PHneutro), hay quien utiliza cremas regeneradoras para ayudar a la cicatrización, pero ya sabéis que yo no soy muy amigo de estas cremas, no a todos nos funcionan, y al que no le funciona le puede provocar una gran avería, así que mejor no probar... 
No recomiendo andar sacando y metiendo los dilatadores para limpiar la zona cada dos por tres, limpiad alrededor y moved un poco el expansor, pero nada más, si no podría infectarse.Sin embargo he de decir que, una vez hayamos llegado a la medida deseada sí es recomendable quitar de vez en cuando la joya para limpiar por dentro el agujero de la dilatación.


También como siempre digo que, si vais a ir a un estudio a dilataros, os aseguréis de que es un estudio serio que cumple con todas las normas de higiene y seguridad (meterial esterilizado, profesionales cualificados, etc...) 


Por último recordaros que algunas de estas modificaciones no tienen vuelta atrás, sobre todo por encima de los 10mm, y no vuelven a cerrarse nunca. Por mucho que nos pese esto tenemos que tenerlo en cuenta, sobre todo si queremos un trabajo cara al público,aunque hayamos avanzado un poco, la sociedad sigue teniendo prejuicios con la gente que lleva este tipo de modificaciones...

miércoles, 25 de abril de 2012

GRANDES TATUADORES: Mike DeVries

BIOGRAFÍA

 Nacido y criado en San Fernando Valley, California del Sur. Siempre se sintió muy metido en el mundo del arte, gustándole todo de él. El realismo ha sido, desde siempre, el estilo que más atraía su atención. Su primer tatuaje se lo realizó con 16 años de edad, hecho que abrió la puerta a un mundo completamente nuevo para un "niño" de esa edad. Decidió centrarse en ese estilo que tanto le gustaba y decidió explorar en las revistas, Internet, fotos de estudios... quedando así sorprendido por algunos retratos realizados por algunos grandes artistas en negros y grises.

Empezó a tatuar de forma profesional en 2003, poco a poco fue conociéndose mejor, al final encontró su sitio en el realismo a color. Todos sabemos que el tatuaje es algo que hay que practicar constantemente, hay que buscar afinar y pulir este arte, y más tratándose de este estilo que exige tanta técnica; Mike ocupa mucho de su tiempo libre en practicarlo para mejorar y ascender al siguiente nivel artístico. El ultrarrealismo es el estilo por el que Mike DeVries ha destacado siempre, pero esto no quiere decir que se el único que practica, según cuenta él mismo, disfruta tatuando otros estilos y, sobre todo, mezclándolos para crear nuevas tendencias, incorporando nuevos aspectos para mantener las cosas frescas e interesantes.


Además de poseer y trabajer en su propio estudio ("MD Tattoo Studio"; en Northridge, California) y "Memento Publishing", donde prepara, publica y vende libros para amantes de este estilo de vida tan especial que es el arte; es co-propietario de "Stencil Stuff", empresa que ofrece productos de ayuda a los artistas para obtener mejores resultados en los tatuaje. Estos productos son utilizados, cada día, por más gente y, según todos los usuarios, son productos de primera calidad.

Mike es además un claro ejemplo de lo que todos los amantes de este arte buscamos demostrar: Que llevemos tattoos y modificaciones en general no quiere decir que seamos delincuentes, sólo que nos gusta que nuestro cuerpo hable por nosotros. Podemos ser y somos tan buenas personas, padres, madres, hermanos, novios amigos como son los demás. "Me siento honrado de ser un artista galardonado, obteniendo cerca de 130 premios en los primeros siete años que he tatuado, pero el logro del que estoy más orgulloso es el de estar felizmente casado con mi bella esposa Serena y ser pradre de nuestro maravilloso hijo, Kyle"

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

 
Sí, sí, es él. El grandísimo Rocky Balboa, John Rambo, Barney Ross... ¡Hace no mucho  Stallone pidió a DaVries que tatuara a su mujer en su hombro derecho!
Animales

Retratos

De Izda. a Dcha. : James Hetfield, Freddie Mercury, Lincoln, Dime Darrel, Elvis y S. Dalí

Hollywood

De Izda. a Dcha. : Asno (Shrek), Freddy Kruger (Pesadilla en Elm Street), Hulk, Joker (Batman), Golum (Señor de los anillos) y Magneto (X-Men).

Misc Ink.

STENCIL STUFF WEB


domingo, 25 de marzo de 2012

GRANDES TATUADORES: Corey Miller



Antes de todo presentar esta nueva “sección” en la que presentaré a los que, para mí son los más grandes de este mundo. Explicaré sus biografías, pondré fotos (tanto suyas como de sus trabajos) y sus particularidades… Espero que disfrutéis con ellas.

BIOGRAFÍA
Corey Miller es un artista nacido en 1967, empezó a tatuar a la edad de 15 años. Actualmente es el dueño de “SIX FEET UNDER”, un estudio de Upland (California) y uno de los artistas que participaron en el reality “LA Ink”.

¿Cómo empezó su carrera artística?
En una entrevista concedida por Corey, responde de manera sencilla a quien preguntó cómo se había introducido en el mundo del tatuaje: “It was by hanging around with the wrong people” (“Fue porque salía con la gente equivocada”). 
La historia real nos la cuenta su propia biografía: Alrededor de 1982 (con tan sólo 15 años) Corey Miller tocaba la batería en una banda de Punk Rock, un rockero no es rockero sin tatuajes, así que decidió que necesitaba uno. ¿Qué hizo? Sencillo: Fue él quien se realizó su primer tatuaje con una aguja con hilo enrollado a su alrededor. Esto inspiró a Corey y le animó a construir su propia máquina de tatuajes casera, compuesto por: un motor de la bomba de un tanque de pescadoun cepillo de dientes doblado, la punta de un bolígrafo BIC, y algunas cuerdas de  guitarra que utilizaba como agujaEn 1983 Corey salió de su entorno en busca de nuevas vivencias y en Hollywood encontró el primer estudio de tatuaje real que pisaba en su vida: “SPOTLIGHT TATTOO”, dirigido por el gran Bob Roberts. SPOTLIGHT TATTOO era el estudio de tattoo Punk Rock más duro que había en Hollywood y a nuestro artista le llamaron la atención las calaveras y otros agresivos diseños que, dibujadas a mano, decoraban las paredes. Además, acostumbrado a llevar su casera máquina en una caja vieja de VANS usadas, la tecnología que el estudio utilizaba le dejó realmente impresionado, sabía que sus días de asquerosos "tatuajes" en una caja de zapatos estaban contados y que pronto estaría dando guerra a la tinta con una de las imponentes máquinas del SPOTLIGHT. 


Un año más tardeCorey fue a "FRANCO'S", un salón de tatuajes local de Ontario (California). Franco era un siciliano de 360 ​​libras con dientes de oroun Mohawk una Magnum .357 colgando en un arnés de hombro. Corey y sus colegas iban al FRANCO'S después de clase para beber cerveza y hacer lo que les apeteciese, cuando llegó el verano, Corey empezó a hacer sus propios bocetos y a trabajar limpiando el estudio y sacando la basura, así que Franco y los que trabajaban allí le dieron el nombre de “The shop hand”.  FRANCO'S  no tardó en cerrar; ¿La causa? Corey la describe: “some pretty insane nights of fights, drunkenness, gunfire, arrests, and tattooing" ("Alguna noche  locas de peleas, borracheras, armas de fuego, arrestos,y tatuajes"); eso sí, antes de marcharse, Franco vendió a Corey lo que parecía una estropeada máquina de tatuado, pero que resultó funcionar a la perfección. 

Las cosas cambiaron para nuestro tatuador en 1987, conoció al gran artista de tatuado MARK MAHONEY en una fiesta. Mahoney estaba realizando algún trabajo en la iel de alguno de los invitados y, tras ver su trabajo, Corey se dio cuenta de que se encontraba en un nivel completamente distinto del “juego del tatuaje”, y sólo existía una solución para eso: Trabajo, trabajo y más trabajo, así que empezó a frecuentar la tienda en la que Mahoney trabajaba. La tienda se llamaba “FAT GEORGE’S TATTOO GALLERY” y estaba situada en el barrio de La Puente (California). Con el tiempo, Corey empezó a insistir a Fat George para conseguir un trabajo como un artista del tatuaje. Después de mucho insistir, Fat George le dio por fin a Corey su gran oportunidad: Mahoney planeaba abrir una nueva tienda en LA. Una puerta se abría para dejarle pasar.Corey cumplió los veintiún años trabajando en FAT GEORGE’S en 1987, vivía en un barrio plagado de pandillas, así que es probable que el hecho de que estuviera ocupado con el estudio de tatuajes pudo ser el responsable de que su vida no llegara a mal puerto: Mientras sus amigos estaban siendo arrestados por cualquier cosa, Corey estaba ocupado con los tatuajes en el estudio hasta diez horas al día. En 1989 la suerte de Corey volvió a cambiar un día: el día en que Warsocki Dick entró en su tienda. Warsocki era muy conocido por sus diseños Fine Line de los nativos americanos; el día que Warsocki entró en el estudio vio a Corey, que justo se encontraba tatuando una cabeza de indio americano en la espalda de un cliente, así que le dio algunos consejos para ayudarle con el diseño, además le comentó que estaba invitado a una convención de tatuaje en Nueva Orleans y le invitó a acompañarle, Corey no lo dudó y, por supuesto, aceptó la oferta; en aquella convención, Corey descubrió un campo completamente nuevo en este mundo que es el arte del tatuaje. Conoció a muchos artistas famosos, como Guy Atchison y Eddie Deutsche, tatuaban con un estilo que el propio Corey describió como “Absolutely without boundaries and limited only to imagination” (Absolutamente sin fronteras y limitado únicamente por la imaginación); también conoció ahí a Suzanne Fauser, que, en el futuro, se convertiría en una amiga muy cercana. Este viaje fue el primero de los viajes anuales a Ann Arbor (Michigan) que, en los próximos doce años, realizaría. De hecho, su carrera haría que Corey viajara por todos los Estados Unidos y muchos otros destinos por todo el mundo, como son Canadá, Francia, Amsterdam y Japón. Poco después se convertiría en uno de los artistas más deseados de este mundo.


 Volviendo al tema, en 1989, tras esta primera convención en Nueva Orleans, Jack Rudy dio a Corey un trabajo en su estudio “GOOD TIME CHARLIE’S TATTOOLAND” en Anaheim (California), este estudio era un verdadero ejemplo para todos los estudios del momento (artistas como Mark Mahoney, Freddy Negrete y Dick Warsocki trabajaron allí) y fue allí donde tuvo la suerte (y el placer) de trabajar con Jack Rudy y Mike Brown (a los que el Corey describe literalmente como “Los reyes del Blanco y negro”). El mismo Corey se considera a sí mismo afortunado de haber aprendido mucho de ambos y  haber visto muchas obras maestras de la mano de ambos. 

En 1991 abrió, junto con dos compañeros inauguró el primer estudio de tatuaje de Upland (California) “OPTIC OVERDRIVE”. Esta tienda estuvo abierta un par de años y, además de tatuar algunos diseños espectaculares, se produjo un inolvidable tiroteo en la entrada. Corey tuvo que echar a uno de sus socios y el otro pronto pasaría a ser “huésped del Estado” por una larga temporada; así que pronto volvió a sus viajes y, cuando estaba en casa, tatuaba en el sótano. Fue en este sótano donde se le ocurrió el nombre “SIX FEET UNDER”. Algo después abrió su propio estudio, en el que trabajaba con Henry Powell; el día de los inocentes del año 1997 Corey movió el estudio a su propio edificio en el centro de Upland, donde "SIX FEET UNDER” se encuentra hoy en día.
Cuando este artista echa la mirada atrás (a los años de su formación), nos dice que se siente afortunado de haber experimentado tanto lo mejor como lo peor de la industria del tatuaje; también de no haber recibido un aprendizaje normal, como el que la mayoría de los artistas, si no que aprendió “a base de caerse de cabeza y volviendo a hacerlo todo por méritos propios”. Su carrera ha mamado de todos sus trabajos, desde el Estilo callejero de "FAT GEORGE’S" hasta la Kustom klass de "GOOD TIME CHARLIE’S TATTOOLAND",  creando una amplia gama de estilos que, mezclados dan lugar al estilo propio del gran Corey.


Cada tatuaje diseñado por Corey Miller es una obra de arte única e intemporal, el cielo es el único límite para Corey Miller y su “hogar” de diseño de tatuajes original, el "SIX FEET UNDER TATTOO PARLOR".

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS