martes, 27 de diciembre de 2011

Los implantes subdermales

Hoy trataremos una modificación que, aunque hasta hace poco era complicado ver, cada vez son más los que se atreven con ella: EL IMPLANTE SUBDERMAL. Lo abordaremos respondiendo a 6 preguntas: 


1- ¿QUÉ SON?
Hay quien los llama "tatuajes 3D", pero no se trata de un término adecuado, existen muchas diferencias entre los tatuajes y los implantes.
La primera diferencia entre los implantes y los tatuajes/piercings es que a los segundos les podemos atribuir una procedencia histórica, sin embargo, los implantes no son otra cosa que el resultado de la evolución de las modificaciones hasta llegar a los parámetros estéticos actuales.
Están englobados dentro del grupo de las modificaciones extremas. Algunos de los que las realizan sólo buscan "decorarse", otros, sin embargo, buscan ir más allá, lograr una transformación profunda. Por ejemplo, hay quien busca adoptar formas de animales o criaturas mitológicas, un buen ejemplo de esto sería el conocido Erik Sprague (más conocido como "El hombre lagarto"):

2- PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN
Se trata de un procedimiento sencillo: Primero se realiza una incisión cerca de la zona donde quiere insertarse el implante, a continuación, se levanta la piel con una herramienta llamada "elevador dermal", con la intención de hacer una especie de bolsa en la que insertar el implante, después de haber insertado éste, se cose la incisión y listo. Lo mejor para comprenderlo es observar este vídeo:


Es importante destacar que se trata de un proceso doloroso, no extremadamente, pero duele; no se utilizan anestesias y se realiza un corte en la piel para introducir un objeto bajo ella, así que es importante saber que lo quieres de verdad, para no "sufrir" innecesariamente.

Se trata de un proceso simple, lo que no quiere decir que podamos hacerlo en nuestras casas si queremos, recordad que todas las modificaciones tiene que realizarlas un profesional, y más si son extremas, como esta.
3- EFECTOS NEGATIVOS
Los implantes subdermales se ven increíbles desde el punto de vista del arte corporal, eso es indudable; pero, con sólo pensarlo fríamente, esta idea puede no ser tan buena. Por eso es importante que, antes de hacerte uno, pienses en los posibles efectos negativos del implante.

  1- Infecciones y alergias
Como cualquier modificación corporal los implantes pueden traer consigo una serie de infecciones y alergias. Por lo que es importante tener en cuenta estos posibles problemas que pueden provocar antes de realizarnos este tipo de modificación. 

  2- Desplazamiento
Un efecto especial de los implantes subdérmicos es el desplazamiento de nuestro implante. Es importante hacer caso a las indicaciones de quien nos lo coloca y, sobre todo, mantenerlo presionado con un vendaje los primeros días.

  3- Rechazo del implante
La más peligrosa de las reacciones es que el cuerpo rechace el implante. En los casos vistos hasta ahora, cuando esto ha sucedido, pocas veces se ha logrado volver al estado inicial, eliminando los efectos negativos que se hayan producido, por lo que es realmente importante retirarlo lo antes posible.

¿CÓMO EVITAR ESTOS PROBLEMAS?
La mejor forma de evitar problemas como las alergias o el rechazo, es emplear un implante que sea de los materiales recomendados, es una de las veces que leeréis que conviene lo sintético, evitando materiales naturales u orgánicos que se terminan descomponiendo dentro del cuerpo; suelen recomendarse, por regla general el teflón y la silicona, pero recomiendo hablar esto con el cirujano que se encargue de la colocación.

Como siempre os dejo unas imágenes en el apartado de fotos para que las echéis un ojo ;)

domingo, 25 de diciembre de 2011

Piercings genitales masculinos

Antes de empezar quiero avisar de que esta entrada contiene imágenes explícitas, sólo para adultos.

Pezón   Se suele insertar de forma horizontal o vertical, pero puede direccionarse a gusto de cada uno. Existe un temor entre las mujeres: Que pueda crear problemas a la hora de dar el pecho. Bien, este temor es completamente infundado.  Este piercing, no reviste problema, a pesar de que la cicatrización es algo más lenta al estar expuesto al constante roce con la ropa.  Tiempo de curación: 2 a 6 meses.


Príncipe Alberto Esta perforación es una de las mas extendidas entre los piercings íntimos en el hombre.  El PA se introduce por la uretra y sale directamente por la parte inferior, detrás del glande. Su curación es muy rápida, y sus cuidados son sencillos. Tiempo de curación: 2 a 4 semanas.


Príncipe Alberto invertido  El PA invertido se inserta por la uretra y es pinchado verticalmente de tal manera que el punto de salida se encuentra a la mitad superior del glande. Tiempo de curación: 4 a 6 meses.


Ampallang  Se inserta horizontalmente a través del glande traspasando la uretra o pasando por encima de ella (se aconseja la que traspasa la uretra dado que, la orina ayuda al cuidado y la limpieza; además, dos canales de inserción cortos (la uretra los separa) curan mas rápido que un canal largo). Se trata de un piercing muy estimulante (sexualmente hablando). Únicamente deberá ser efectuado por un operario experimentado. Tiempo de curación: 6 a 8 meses.


Apadravya   El Apadravya se pincha de forma vertical  a través del glande y la uretra. Igual que el Ampallang, el Apadravya es uno de los más problemáticos de los piercing íntimos en el hombre. Tiempo de curación: 5 a 7 meses.


Frenillo Está claro que, de entre los piercings íntimos en el hombre es, si no el más, uno de los más usuales. Se suele insertar a través de la piel debajo del frenillo para evitar el desgarre. Se trata de un anillado simple y con una rápida cicatrización. Tiempo de curación: 2 a 4 semanas.


Dydoe Esta perforación se inserta a través del reborde del glande, normalmente se trata de un anillado realizado a hombres que han sido anteriormente circuncidados, pero no es impedimento para los que no lo estén. Si la piel de prepucio es estrecha, puede ocasionar problemas de cicatrización.Se trata de uno de los piercings más dolorosos, ya que es ahí por donde pasan más terminaciones nerviosas. Tiempo de curación: más de 6 meses.


Hafada Es un piercing intimo masculino que atraviesa la piel que recubre los testículos. La cicatrización suele ser bastante prolongada. Tiempo de curación: 6 a 8 semanas. 


Guiche  Atraviesa el pliegue de piel que esta situado entre el escroto y el ano donde estimula la zona intestinal. El simple hecho de sentarse pude ser bastante desagradable mientras cicatriza. Tiempo de curación: unos 6 meses.



viernes, 23 de diciembre de 2011

Piercing genitales femeninos


Antes de empezar quiero avisar de que esta entrada contiene imágenes explícitas, sólo para adultos.

Pezón   Se suele insertar de forma horizontal o vertical, pero puede direccionarse a gusto de cada uno. Existe un temor entre las mujeres: Que pueda crear problemas a la hora de dar el pecho. Bien, este temor es completamente infundado.  Este piercing, no reviste problema, a pesar de que la cicatrización es algo más lenta al estar expuesto al constante roce con la ropa.  Tiempo de curación: 2 a 6 meses.


Clitoris   Normalmente se refiere a la perforación del prepucio del clítoris (la piel que cubre el clítoris).Sin embargo, si el clítoris es suficientemente grande, no existen inconvenientes en atravesarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta perforación puede producir, a la larga, a una dessensibilización del mismo. Para aumentar este estímulo es aconsejable el anillado del prepucio. Tiempo de curación: 4-5 semanas.


Prepucio del clítoris, horizontal  Es el que atraviesa de forma horizontal el prepucio o capuchon que recubre el clitoris. Tiempo de curación: alrededor de 2 semanas.


Prepucio del clítoris, vertical   Este piercing se inserta en posición vertical a través del prepucio del clítoris. En esta variante ejerce el piercing un contacto directo sobre el clítoris y origina un estimulo intenso. Es importante recalcar que, aunque la mayor parte de la mujeres disfrutan con esa sensación, hay algunas a las que les incomoda. Tiempo de curación: alrededor de 4 semanas. 


Labia menor (o labia interna) Se trata de una perforación bastante indolora y con una rápida cicatrización, sin complicaciones. Se trata de una perforación condicionada a la anatomía de cada persona, por lo que no es factible en todas las mujeres.Se pueden llegar a insertar varias joyas si la anatomía lo permite. Este piercing combina muy bien en el anillado del prepucio del clítoris. Tiempo de curación: 2 a 3 semanas .


Labia mayor (o labia externa) El lugar de emplazamiento de esta perforación debería ser elegido de manera que el anillo bordee todo el labio. Se trata de un anillado es factible en todas las mujeres. La cicatrización es un poco más lenta por las irritaciones originadas por los roces con la ropa y movimiento. Tiempo de curación: 6 a 8 semanas


Princesa Albertina   Este piercing entra por la urea femenina. Esta perforación causa, a muchas mujeres, una sensación incómoda. Importante es avisar de que el princesa Albertina suele ser propenso a originar severas infecciones en el tracto urinario. Tiempo de curación: 2 a 3 semanas.


Fourchette  Son pocas las mujeres que lucen esta perforación. El emplazamiento se localiza donde las labias mayores se unen por la parte inferior. Por variaciones anatómicas este anillado no se puede llevar a cabo en todas las mujeres. Tiempo de curación: 4 a 6 semanas.


Christina   El Christina se coloca en el pliegue superior de las labias mayores ascendiendo para salir en la vulva. Se trata, en mayor o menor medida, de un piercing superficial; en consecuencia su cicatrización es lenta y complicada. Por variaciones anatómicas este piercing no se puede llevar a cabo en todas las mujeres. 
Tiempo de curación: 2 a 3 meses 


Triángulo  El anillado del triángulo se asimila al anillado del prepucio del clítoris de forma horizontal, sin embargo tiene otro emplazamiento. Mientras que en la perforación del prepucio pasa por encima del clítoris, en el triángulo el canal de inserción pasa por debajo del. Este piercing requiere mucha experiencia por parte del operario. Tiempo de curación: 4 a 6 semanas.



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nombres perforaciones II: Cara


Hoy, continuando con la entrada anterior, voy a intentar resolver una de las dudas más extendidas en este mundo de las modificaciones: ¿Cómo se llama la perforación que voy a realizarme? Esta vez voy a mostraros las más conocidas de las perforaciones de la cara.

Nostril:  Se trata del piercing nasal  más común. Se inserta a través de la parte lateral (donde se produce el pliegue).


Bridge:  El Bridge piercing (también conocido como ERL) es el que se inserta en la parte superior del tabique nasal, entre los ojos.


Septum:  Atraviesa el tejido piel-cartilago de la parte baja del interior del tabique nasal. 


Ceja  Casi siempre se realiza una perforación horizontal al final de ésta, aunque, cada vez más, se ven horizontales o en otros puntos del largo de la ceja.


Labret   Se trata del piercing labial inferior. Se refiere, sobre todo, al insertado por la zona central.


Labio, vertical  Se trata de otra variante del piercing labial. La pieza se inserta por debajo o encima del labio para salir en mitad de la zona carnosa de este. La ventaja en llevar este piercing se radica en el hecho que no se encuentra ningún tipo de pieza en el interior de la cavidad bucal la cual de alguna manera pudiese estorbar. 


El Monroe  Se trata de otro piercing labial. La joya se inserta en el mismo lugar donde Marilyn tenía su característico lunar, de ahí su nombre.


El Medusa  Otro piercing labial, se inserta por encima de labio superior. Se corresponde con el Labret central pero en el labio superior.


Cheek   Se suele insertar en el hoyuelo que a algunas personas les sale en la mejilla al sonreir. 

  
Lengua  La perforación en la lengua se realiza, normalmente, de forma vertical por el centro de la lengua, aunque existen variantes. 


Venom   Así se denomina el anillado colocado de forma simétrica en piercings labiales o en la lengua. 




Frenillo labial  Se inserta a través del frenillo del labio superior.



El Austin Bar:  Recibe el nombre del primero que se hizo esta perforación. Se trata de un piercing horizontal que atraviesa la punta de la nariz sin perforar el cartílago o la cavidad nasal. 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Nombres perforaciones I: Oreja

Hoy voy a intentar resolver una de las dudas más extendidas en este mundo de las modificaciones: ¿Cómo se llama la perforación que voy a realizarme? Os voy a mostrar las más conocidas de las perforaciones de la oreja.

El lóbulo  Se trata, sin ninguna duda, de la perforación más vista. Están aquí englobadas todas las perforaciones realizadas desde el inicio del lóbulo de la oreja hasta el punto donde pasaría a convertirse en Helix.

El Tragus  Se coloca a través del antiloago (pliegue de cartílago de delante del canal auditivo).


El Helix  Atraviesa el cartílago exterior de la oreja, desde el lóbulo hasta donde alcanza el puente (el Daith piercing).


El piercing industrial  Consiste en una barra larga (Barrbel) insertada a través de dos agujeros en la oreja,  trata de unir dos Helix.


El anti helix  Es como indica su nombre lo contrario del helix. Se inserta a través del pliegue de cartílago por encima del canal auditivo.


El Daith    Se inserta a través del puente de cartílago situado en el interior del oído. 


Concha   Este piercing a traviesa el interior de la concha auditiva.